Ingredientes:
Relleno
Espinacas 1kg
ajos 3 o 4 dientes
jamón 100g
Rollitos
Harina 175g
Leche 200g
Huevos 2 unid
sal un pellizco
Margarina 50g
aceite de oliva 25g
Crema
Nata de cocina 500g
queso philadelfia 200g
pimienta y menta fresca
Utensilios necesarios:
Para los rollitos utilizaremos una batidora y su vaso de batir, una sartén antiaderente y una espátula de silicona
Para el relleno utilizaremos una olla para cocer las espinacas,un escurridor,una tabla de corte y una sartén para saltear
Para la crema un cazillo pequeño
RECETA
Primeramente hay que cocer la verdura y dejarla escurrir concienzudamente.Después de esto se saltea con ajo y jamón finamente picado.
Seguidamente meteremos todos los ingredientes de los rollitos en el vaso de la batidora y lo batiremos hasta conseguir una crema semiespesa.
A continuación calentamos y engrasamos la sartén y con la ayuda de un cazillo hecharemos una porción bien extendida de la crema por toda la base de la misma.Una vez dorada la primera cara de la tortita y con la ayuda de una espátula de silicona le daremos la vuelta y doraremos la otra cara.
Cabe mencionar que para trabajar bien los rollitos es necesario dejarlos enfriar un poco,pero no demasiado,para que la masa se lo suficiente flexible y no se quiebre.
Ya tenemos las tortitas y el relleno.Ahora pondremos a gusto de cada uno la cantidad de espinacas que queramos para nuestro rollito(se pone en un lado del rollito y se forma girándolo sobres si mismo,las esquinas se cierran metiéndolas hacia el centro).
Una vez obtenidas todas las piezas, las colocaremos en una bandeja de horno y las pondremos a calentar mientras hacemos la salsa.
Para hacer la salsa ponemos la nata , el queso y punto de sal en un cazo y calentamos sin dejar de mover hasta conseguir el espesor deseado.
Para concluir aromatizamos con las especias, en este caso pimienta y menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario