martes, 4 de febrero de 2014

BORRACHUELOS MALAGUEÑOS

En mi última experiencia laboral allá por tierras Malageñas, de la cual he podido descubrir su enorme potencial gastronomico, surge una amistad con un personaje un tanto atipico en los tiempos que corren actualmente.
Esta persona aparte de ser un excelente metre y mejor persona, posee el don de saber difundir a traves de sus recetas " para mí valiosisimas " la verdadera esencia de la cocina andaluza, llena de matices aromas y tradicion.
Es por ello que este pequeño espacio de mi blogg sea ocupado por una de tus recetas.....
GRACIAS    "DOMI"


Lo que nos hace falta:

Una sartén mediana, un rodillo, 1 vaso grande y uno pequeño, cuchara y cucharilla, un corta pastas redondo y un barreño de amasar.

Ingredientes:

4 kg de harina
2 vasos y medio de vino dulce
1 vaso y medio de vino blanco

10 cucharadas de azúcar
10 clavos molidos

1 cucharita de canela molida
5 cucharitas soperas de ajonjolí

1 vasito pequeño de anís seco
1 cascara seca de limón (ceste)

2 vasos de aceite de girasol
2 vasos de aceite de oliva

4 botes de cabello de ángel (dulce de calabaza)
1 kg de azúcar para embadurnar

*Las medidas de los vasos es de 250 g, 125 g para los vasitos, 25g para las cucharas y 12 g para las cucharitas

Utilizaremos para gran fritura 2 o 3 litros de aceite de girasol y una sartén de tamaño medio.

 

El proceso:

Primeramente en la sartén tostaremos los dos vasos de aceite de girasol y oliva junto con la cascara de limón y seguidamente lo dejaremos enfriar un poco.

A continuación  pondremos todos los ingredientes restantes en un barreño y añadiremos el aceite tostado poco a poco. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea,……………. hay que trabajar bien esta masa…………. durante al menos 15 minutos.

Obtenida finalmente la masa, la estiraremos en pequeñas porciones. De cada porción obtendremos  una oblea mediana que con la ayuda de un molde o vaso se cortará a su vez en pequeños círculos.

Estos círculos se rellenarán con la ayuda de una cucharilla pequeña y se doblaran obteniendo pequeñas empanadillas. Hay que terminar los pliegues prensándolos con la ayuda de un tenedor.

Finalmente se fríen en la sartén con abundante aceite, …………….después escurrido………….. y como toque final se embadurnan en azúcar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario